COMO PUEDES AYUDAR

¿Cómo ayudar?

En APAMA NATURE estamos totalmente comprometidos con la seguridad y la salud de los peludos que más lo necesitan. Aquellos nacidos en las calles, abandonados a su suerte, maltratados, y todos los que, de un modo u otro, nos necesitan para tener una vida digna y mejor.

Por eso trabajamos día a día, no sin grandes dificultades, para cuidar, dar de comer y cobijar a estos pequeños. Para ello puedes ayudar de las siguientes maneras:

 Hazte socio

Una de las mejores maneras de poder ayudar a la Asociación es haciéndose SOCIO.

Los socios, además de ser imprescindibles dentro de la estructura organizativa, aportan una cuota económica fija, lo que permite calcular parte de los ingresos para poder gestionar los gastos.

Para ser socio solo hay que hacer un ingreso de 20 euros, cuota anual, en el número de cuenta:

ES35 0081 1065 3900 0634 6446

Hay que indicar el nombre en el apartado Concepto y rellenar el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/2cpLDjAo0SpNslWg1

 Donativos

Hay muchas formas de hacer una donación:

  • Directamente a nuestra cuenta corriente, con el concepto que se quiera. Sólo es necesario hacer el ingreso en el número de cuenta:

ES35 0081 1065 3900 0634 6446


Hazte Voluntario:


VOLUNTARIO DENTRO DE LA PROTECTORA.

La función del voluntario dentro del albergue, sería limpieza y acondicionamiento de las jaulas, cambio de agua y comida, lavado de mantas y ropa de abrigo, sociabilización de animales miedosos o desequilibrados, proporcionar juego y cariño a los animales, paseos con perros, limpieza y cepillado de perros y gatos, medicación de animales enfermos, reparación y mantenimiento del albergue, ... etc. Habrá siempre un voluntario mas antiguo que se encargara de la supervisión del nuevo voluntario, así que le indicara y guiara en cada momento cual es el trabajo que debe realizar y que material debe utilizar según sea conveniente.

El voluntario con mas tiempo y por ello mas conocedor de los animales y las instalaciónes, indicara que animales no deben de estar juntos, que alimentos dar a cada uno de ello o cual es el que necesita mas atención o cuidados etc....

A los voluntarios se les pide responsabilidad con los animales, no importa que solo puedas venir una vez al mes, pero si te comprometes no los dejes tirados sin avisar con tiempo para sustituirte.

FUERA DE NUESTRA PROTECTORA

Sino tienes tiempo para ayudar dentro de la protectora, también puedes hacerlo externamente tu función es igual de importante e imprescindible, ya que también necesitamos muchos voluntarios que se encargen de las siguientes funciones: 

  • Buscando adoptante para los animales; difundiendo en redes sociales y otras páginas destinadas a adopción de mascotas.
  • Organizando eventos para recaudar fondos.
  • Llevar y traer animales al veterinario.
  • Realizando pre-seguimientos y post-seguimientos de adopciones.
  • Ayudando en los mercadillos benéficos de la Protectora.
  • Gestión de redes sociales y pagina web.

Cualquier idea o sugerencia que el voluntario quiera aportar, será de gran ayuda, ya que tu ayuda sea la que sea es muy importante para nosotros.

CASA DE ACOGIDA 

Una de las formas de ayudar que nosotros más valoramos, aunque damos gracias a todo tipo de ayuda, es la casa de acogida.

Nuestros voluntarios, son muy importantes para nosotros, pero la labor que realiza una casa de acogida es un desahogo y una ayuda totalmente necesaria para seguir adelante.

A nuestro refugio, llegan por desgracia animales de todo tipo, pero hay casos que son más extremos que otros y hay es cuando necesitamos más aun la ayuda de la casa de acogida.  Hay animales que llegan en muy malas condiciones y desgraciadamente no tenemos los voluntarios necesarios para tratar estos casos los cuales necesitan atención constante de medicación o atención las 24 horas del día y en unas instalaciones es imposible prestar al animal la atención que necesita, aquí entra en juego la casa de acogida con su ayuda constante hasta que el animal se recupere y es apto para una adopción segura.

En otras ocasiones también pedimos ayuda a estas casas cuando el animal tiene algún trastorno pos-traumatico por culpa del abandono o el maltrato. O simplemente cuando estamos saturados de animales y ya no tenemos espacio para darle la atención que necesitan.

Cuando decides ser casa de acogida debes saber que todo el tratamiento que pudiera tener ese animal o cualquier gasto veterinario y o vacunas van a cargo de la protectora, lo único que debe pone la casa de acogida hacia el animal es la alimentación diaria.