El significado de los colores de los gatos.

05.04.2019

PUBLICADO POR BLOG DE MASCOTAS 

https://diariodemascotas.com/los-colores-de-los-gatos-y-su-significado/

Un blog que esta destinado a la información de nuestras mascotas.

Cada gato tiene sus propias características ya que son diferentes independientemente del color, pero existen algunas curiosidades acerca de los gatos y es que tienen ciertos rasgos en común de acuerdo al color de su pelaje. En este artículo podrás encontrar las características de los gatos de acuerdo a sus colores y que es lo que significa. 

Los gatos negros

Los gatos negros durante muchos años han sufrido a causa de la ignorancia de algunas personas ya que han sido catalogados de mala suerte, de hecho muchas personas se abstienen de adoptar o adquirir gatos de este color debido a estas supersticiones, pero la realidad es que lo gatos negros son tímidos, cariñosos y juguetones, son una excelente opción como mascotas, su color no los hace malos gatos. También existen otras culturas donde los gatos negros simbolizan felicidad y prosperidad.

Los gatos blancos

Estos felinos son una excelente compañía para las personas, ya que se caracterizan por ser cariñosos y amorosos, los gatos blancos también pueden ser muy tímidos, y son muy buscados por algunas familias como mascotas debido a su elegante color blanco. Los gatos blancos son vistos como un símbolo de pureza y buena suerte, también significan limpieza e inocencia. Los gatos blancos tienen la presencia del gen W el cual es el responsable de su color blanco, este gen también se encarga de transportar la información de los ojos azules y la sordera, por lo que un porcentaje de los gatos que nacen de color blanco con ojos azules serán sordos.

Gatos atigrados

Este tipo de pelaje de los gatos se debe a los felinos salvajes como el tigre, los gatos que tienen estos colores en su pelaje, se distinguen por tener tres colores en cada pelo, por lo que parecen rayados como los tigres.

Los gatos de tres colores

Estos gatos también se les denomina gatos cálicos y tienen un manto blanco con manchas rojas y negras por, en su mayoría los gatos cálicos son hembras y también estériles. Estos felinos son considerados de buena suerte e incluso hay replicas de estos gatos que suelen ponerse en los negocios para atraer la prosperidad a los mismos, estos gatos son conocidos como los gatos que mueven la mano y el movimiento de su mano es para atraer dinero.

Los gatos naranja

Esto gatos son ideales para aquellas familias en las que hay niños en casa, ya que son muy juguetones y cariñosos, disfrutan la compañía de los niños y adultos también, son muy recomendables como mascotas, siempre están buscando afecto con maullidos y rozándote la pierna con su cuerpo peludo.

Los gatos grises

Estos felinos se caracterizan por ser leales, traviesos y cariñosos aunque cuando no conocen a las personas pueden ser muy cautelosos y tímidos. Tienen características similares a otros gatos aunque cuando son pequeños son muy traviesos, los gatos de color gris son un excelente compañía, aunado a esto su color de pelaje los hace elegantes e interesantes.